El 5 de Junio es el día Mundial del Medio Ambiente. Es el día internacional promovido por UNEP el programa de las naciones unidas para la protección del medio ambiente y que incluye políticas para eficiencia en el consumo de la energía, protección de la fauna y especies, etc. Las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente de este año están organizadas por Angola, un país que trata de restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África, y salvaguardar el medio ambiente, ya que continúa la reconstrucción después de más de un cuarto de siglo de guerra civil. El lema para el Día 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres: “Vuélvete salvaje por la vida”.(Naciones Unidas, Enviromental Day).

Enviromental Day 2016

Ahorro de energía: Más productividad y menos impacto ambiental.

En CALDERERIA MANZANO, S.A. hace ya casi dos años que trabajamos con Azul y Verde (Ver post), que como expertos en eficiencia energética nos asesoran para disminuir nuestro consumo eléctrico.  Parte de su servicio es también la comparativa de todas las ofertas de los suministradores de energía, que este año nos ha llevado a contratar con Unieléctrica que nos garantiza que nuestra energía es de origen 100% renovable, y además es cordobesa (Ver artículo: De cero a cien millones en tres años).

Auditamos nuestras instalaciones, y ahora la iluminación que era uno de los puntos críticos en nuestro consumo, está completamente renovada con luminarias de bajo consumo. Reducir la factura de la luz aumenta la productividad a la vez que disminuye el impacto sobre el planeta. Es un trabajo diario que comienza en la planificación de las inversiones buscando soluciones que tengan un menor consumo, pero que hay que tener en cuenta cada día en gestos pequeños que pueden suponer a la larga una gran diferencia!


Vector de http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo diseñado por Fondo

Web diseñada por: evernes.com