Casos de Éxito: SOVENA (Brenes, SEVILLA)

Publicado por: Ángela Manzano Coca

El grupo de origen Portugués, a través de su filial SOVENA ESPAÑA, confió en CALDERERIA MANZANO en el año 2013 cuando amplió y modernizo sus instalaciones en Brenes (Sevilla), con una bodega de 20 depósitos de acero inoxidable AISI-304 con una capacidad total de almacenamiento de más de 3,5 mill de kg. A pesar de la gran capacidad de cada unidad, se dotaron con todos los elementos necesarios para la conservación de la calidad del contenido, tales como inertización, limpieza y climatización.

Con una facturación de 675 millones en 2013, la compañía sigue invirtiendo en España. No en vano, recientemente publicaba un estudio sobre la procedencia integramente nacional del aceite de oliva vendido en Mercadona, de quién es proveedor. Al cierre del mismo ejercicio, la compañía había vendido un total de 338.000 toneladas de aceite, de las cuales 185.000 corresponden a aceite de oliva y las 153.000 restantes a otros aceites vegetales. No menos reseñables son las cifras de exportación, con 70 países destino, los casi 300 puestos de trabajo y 150 mil toneladas adquiridas a productores españoles. (info vía Mercacei: http://goo.gl/hNdAWq)

Depósitos de acero inoxidable para almacenamiento de aceites, proyecto de 2013.

Fecha de entrega: Junio 2013
Equipamiento: 20 Depósitos de acero inoxidable de 198.300 litros / 182.400 kilos.
Capacidad de total de la bodega: 3,97 Mill. litros / 3,65 Mill. kg.
Tubería y bombeo. Instalación automatizada con sistema de limpieza, inertización y climatización para conservación del aceite.

Ingeniería: IRADU – www.iradu.com (Agradecemos especialmente a Jose Ramón Segura, Ingeniero Agrónomo autor y director de este proyecto la cesión de las fotos de este post).

Web diseñada por: evernes.com