El decanter es hoy por hoy el corazón de la línea de extracción de aceite de oliva. Los decanter son centrífugas con tambor y tornillo sinfín. Se conocen desde el siglo XIX. Durante todo el siglo XX se introdujeron mejoras de todo tipo que incluían desde detalles constructivos para un proceso determinado hasta la fiabilidad y durabilidad de los materiales y componentes de la máquina. La electrónica para la medición y control ha sido decisiva en la optimización de los equipos actuales en cuanto a rendimiento y seguridad de la propia máquina. Los niveles de rendimiento óptimos obtenidos han convertido al decanter en un equipo imprescindible en infinidad de procesos industriales actualmente.

 

Decanter Flottweg. Una historia de éxito. 

 

 

En 1911, Gustav Otto, hijo del inventor de los motores Otto, funda una fábrica de aviones que en 1916 es integrada en la “Bayerische Flugzeugwerke”. Este momento se considera la fundación de la futura “Fábrica Bávaras de Motores” cuyas siglas por todos conocidas son BMW.

Diseño clásico del logo de Flottweg

Diseño clásico del logo de Flottweg

 

En 1918 Gustav Otto desarrolla en Munich una bicicleta con motor auxiliar a la que denomina Flottweg (Flott: rápido, ágil, ligero… y Weg: lejos) y venderá con éxito su motocicleta durante los años 20.

Motocicleta Flottweg (Años 20)

Motocicleta Flottweg (Años 20)

 

En 1932, los derechos sobre la marca son adquiridos por el Sr. Bruckmayer y durante los años siguientes fabrica motocicletas y motores para aviones.

 

En 1943 la fábrica se traslada a la ubicación donde aún hoy se encuentra la sede social de la compañía, en Vilsbiburg, para evitar los bombardeos durante la segunda guerra mundial.

 

En 1956, el primer Decanter Flottweg, modelo Z1 es enviado a la empresa BASF AG ubicada en Ludwigshafen. Desde entonces, el esfuerzo innovador de la marca patenta modelos y detalles constructivos durante décadas. La búsqueda de dichos elementos innovadores, la robustez en la fabricación y la optimización del rendimiento de cada modelo mueven desde entonces a Flottweg.

 

En la década de los 70 Flottweg es una de las primeras marcas en instalar un decanter para línea en continuo de extracción de aceite de oliva en España. Algunas de esas primeras máquinas siguen activas en la actualidad.

Logo MANZANO - FLOTTWEG

Logo MANZANO – FLOTTWEG

Desde el 1 de Enero de 2017, Calderería Manzano es representante exclusivo de Flottweg para la aplicación de su tecnología en el aceite de oliva en España, Portugal, Marruecos e Irán. Además colaboramos activamente con Flottweg SE en proyectos para aceite de oliva en todo el mundo. Para nosotros, dichas especificaciones básicas con las que trabaja Flottweg (innovación, robustez y eficacia) son definitivas en la elección de una marca a la que representar.


Más información acerca de Flottweg en www.flottweg.com

¿Podemos ayudarle? comercial@caldereriamanzano.net

 

Web diseñada por: evernes.com