Manzano, además de fabricante de bodegas es representante de la marca alemana Flottweg, una de los fabricantes líderes de centrifugación. Desde el comienzo de la colaboración entre ambas empresas, se decidió apostar por un modelo mayor que aquellos que se ofrecían en el mercado del aceite de oliva.
Durante los últimos años las referencias fueron creciendo entre los grandes fabricantes, de forma que la máquina que la marca llevó a su stand en la edición 2023 de Expoliva no necesitaba presentación. Muchos de los clientes que se interesaron por ella, ya tenían referencias muy positivas tanto de la capacidad y el rendimiento que alcanza como de otros factores como su la estabilidad en su funcionamiento o la robustez de su construcción.
Además, la serie Z8E cubre diferentes procesos, ya que está optimizada tanto en el proceso de dos fases (aplicado tanto a la pasta de aceituna en primera extracción como a procesos de repaso en continuo en almazara con orujo y de repaso de orujo fermentado) como en el proceso en tres fases, el Tricanter®, que ha sido el último en desarrollarse y que es la máquina perfecta para las grandes orujeras o almazaras que busquen la deshidratación de orujos.
Si además se pretende una máquina versátil, que pueda trabajar en dos fases durante la campaña y en tres fases para repasar el orujo almacenado tras la misma, el Tricanter® con el kit para su funcionamiento en dos fases. Como guinda, el impeller. Todos los Z8E pueden instalarse con la regulación de la salida del aceite a plena velocidad integrada en el cuadro, completamente digitalizada y precisa.
En total, tras las máquinas vendidas durante la feria, Flottweg cuenta ya con más de una docena de Z8 en funcionamiento, optimizados desde 2019, lo que la convierte en la centrífuga completamente testada y en pleno funcionamiento con mayor capacidad del sector oleícola.