En Calderería Manzano nos encontramos en plena renovación. En 2014 invertíamos 900.000 € en un proceso completamente renovado para la fabricación de depósitos de acero inoxidable en Villafranca de Córdoba (Puede leerlo aquí). Durante el año 2016 el Consejo de Administración ha aprobado la inversión de 500.000 € en diferentes proyectos de diversa índole, que se ven respaldados además con la entrega y motivación de todo el equipo para que sean posibles.

Calidad y competitividad, nueva planta MANZANO

Calidad y competitividad, nueva planta MANZANO (Villafranca de Córdoba)

En esta ocasión, además de mejorar una de las fases del proceso de fabricación de depósitos, la empresa apuesta por la fábrica de Bujalance. Nueva maquinaria, restauración de instalaciones y software tanto para la gestión como para el diseño de máquinas suman el total de la inversión con la que pretendemos una vez más mejorar la productividad pero también el servicio y producto que presentamos a nuestros clientes.

MANZANO Bujalance, una fábrica renovada con más de 80 años de edad.

Restauración de instalaciones.

Hacia el año 1927 D. Antonio Manzano Carpio, que había fundado la empresa en 1918, trasladaba una parte de su negocio desde el centro del pueblo a las actuales instalaciones. Durante las décadas siguientes se construían varias naves, algunas de las cuales se han conservado hasta la actualidad. La empresa, que tiene siempre muy presente su historia y que considera que es un valor a mantener, ha decidido conservar y restaurar estas naves, y para ello era necesario cambiar las cubiertas para evitar el deterioro de las edificaciones.

MANZANO en 1951 (Revista de feria, Salvador Sabater)

MANZANO en 1951 (Revista de feria, Salvador Sabater). Las naves serán ahora restauradas para evitar su deterioro.

Adquisición de nueva maquinaria.

Cuando se equipó la planta de Villafranca de Córdoba para la fabricación de depósitos se separó dicho proceso de la fabricación de maquinaria, que hasta ese momento habían convivido. En 2016 se invierte en la maquinaria de proceso de Bujalance, siendo el equipo más importante una nueva plegadora. En esta planta se fabrican las bombas de pistón y las separadoras de hueso por las que nuestra marca es conocida en el mercado de maquinaria, además de termobatidoras, molinos trituradores, vibrotamices y otros elementos auxiliares de la línea de extracción.

Además de la adquisición de nuevos equipos, el periodo de mantenimiento de toda la instalación se ha prolongado este año algunas semanas más, para la reestructuración de la ubicación de la maquinaria, gran parte de la cual se ha desmontado, limpiado, engrasado y pintado. Algunas de las máquinas trabajan desde hace varias décadas y sin embargo, su robustez y calidad nos permite seguir utilizándolas. Auténticas joyas para fabricación.

Software para gestión integrado y para el diseño de máquinas.

Desde el año 2003 en Calderería Manzano hemos gestionado todos nuestros procesos con un sistema de gestión que integraba todos los departamentos. Sin embargo, un nuevo sistema nos permitirá mejorar de forma muy apreciable gestión del stock de almacén y plazos de entrega, la información de nuestros clientes para dar un mejor servicio, la documentación que necesiten, o agilizar cualquier trámite administrativo referente a facturas, albaranes, etc., El cambio es total para todos los departamentos, incluido el taller que ahora tendrá que identificar y ordenar cada retal de chapa en una gestión del material que nos permitirá ser más eficientes. Estamos seguros de que nuestros clientes podrán percibir el cambio.

Además, nuestra oficina técnica se está formando en el manejo del nuevo programa de diseño en 3D de forma que mejoraremos no solo la presentación la documentación técnico comercial sino que también nos permitirá una flexibilidad mayor a la hora de cambiar diseños ante incidencias y la creación de nuevos prototipos en la innovación y desarrollo de producto.

Diseño en 3D - Bomba PTM MANZANO

Diseño en 3D – Bomba PTM MANZANO

MANZANO Villafranca, una fábrica independiente.

La inversión realizada en 2014 no nos permitió independizar completamente las dos plantas, de forma que una parte del proceso se realizaba en Bujalance y se trasladaba a Villafranca. Ahora una nueva inversión nos permitirá a partir del mes de Junio fabricar completamente los depósitos de acero inoxidable en dicha fábrica, mejorando la eficiencia del proceso y gestión de tiempos y personal.

2017, CALDERERIA MANZANO en renovación continua.

El mercado del aceite de oliva, su expansión en nuevos países y crecimiento en los actuales países productores, la necesidad de mejorar la productividad de nuestros clientes… Son muchas las razones que nos obligan y nos obligarán a mantenernos actualizados tanto a nivel de procesos internos como a nivel del producto que presentamos. Por ello la dirección ya se encuentra en fase de estudio y presupuesto de proyectos de inversión para el año 2017. De esta forma, esperamos celebrar los 100 años de la fundación con la energía de una joven empresa.


¿Quiere saber más sobre nosotros?

Todos los proyectos de bodegas publicados: Aquí.

Suscribirse a nuestra newsletter: Aquí.

Contactar con nuestro departamento comercial: Aquí. 

Web diseñada por: evernes.com