El día 30 de Julio hemos recibido la visita de los auditores, y hemos renovado con éxito la certificación de Calidad ISO 9001.

¿Que es la Certificación de Calidad ISO 9001?

Según nuestra certificadora, EQA:

La norma ISO 9001 es la norma de calidad por excelencia establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública, organización sin ánimo de lucro…).

¿Por qué implantar la norma y certificarla por un organismo independiente?

Según EQA son dos las razones principales:

  • Si se necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente un producto o servicio que satisfaga los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y
  • Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad como los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

Es decir, por un lado, es una forma de que desde un punto de vista externo a la empresa, ya sea un cliente, la administración o cualquier otra entidad, se pueda tener constancia de que nuestro producto y procesos es resultado de unos procedimientos estandarizados que cumplen los requisitos de cliente y legalidad vigente. Por otro, que internamente nos mueve la mejora continua y la satisfacción del cliente como uno de los pilares para nuestro funcionamiento básico.

¿En qué se basa su implantación?

Una vez más tomamos a nuestra certificadora como fuente. Según EQA, su implantación se basa en los 8 principios de la calidad:

  1. Enfoque al cliente
  2. Liderazgo
  3. Participación del personal
  4. Enfoque basado en procesos
  5. Enfoque de sistema para la gestión
  6. Mejora continua
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

Nuestro certificado ISO 9001 se encuentra a disposición de nuestros clientes, para incluirnos como proveedor certificado en sus propios sistemas de gestión de la calidad.

 

Web diseñada por: evernes.com