Instalar depósitos para aceite de gran capacidad

Publicado por: Ángela Manzano Coca

Durante estos días, entre otros muchos puntos de la península y el Magreb, nuestros compañeros están trabajando en Écija. Concretamente para instalar depósitos para aceite en Molino del Genil, proyecto que ya detallamos en el post: Próximos proyectos – Bodega de gran capacidad. En la práctica totalidad de los proyectos, el traslado desde nuestra planta de Villafranca de Córdoba hasta la almazara o envasadora del cliente lo hacemos con nuestros propios medios de transporte. Tan sólo se subcontrata este servicio en el Magreb o en casos de excesiva carga de trabajo. Sin embargo instalar depósitos en su ubicación final es una tarea que nunca dejamos en manos de terceros.

Instalar depósitos a través de la cubierta de la bodega.

Hemos aprovechado la ocasión para grabar en vídeo el momento en el que nuestro equipo, con nuestros propios medios de elevación, introduce uno de los depósitos de más de 10 metros de altura en la nave construida para la nueva bodega 2015. Son auténticos profesionales con la experiencia de miles de depósitos instalados. En ocasiones, debido a la distancia entre las cerchas de la estructura, el hueco por el que entra el depósito de acero inoxidable es apenas 20 cm más ancho. Las condiciones atmosféricas, el tamaño del depósito, el ancho y largo del hueco y otros factores complican la tarea.

(Este vídeo y muchos más en nuestro canal de Youtube: Aquí)

Mucho más que descargar depósitos.

Instalar depósitos es una tarea diferente en cada proyecto. La introducción del equipo por la cubierta es la más recomendable en la mayoría de los casos aunque en ocasiones se colocan en posición vertical ya dentro de la estancia. Independientemente de la forma en la que entran en la edificación, una vez dentro se sitúan en su posición final con los útiles adecuados para la seguridad del depósito y del personal.  Finalmente se alinean y son conectados mediante la tubería correspondiente entre ellos y a las bombas de trasiego.

El resultado es el que tantas veces hemos mostrado. Instalaciones de almacenamiento de aceite de oliva de alta calidad y capacidad, diseñadas a medida e instaladas en coordinación con el cliente para facilitar tanto como sea posible los trabajos de implantación o ampliación de su bodega.

Web diseñada por: evernes.com