Estar loco es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Einstein.

Las últimas campañas han sido algo atípicas, bien por producciones record, bien por precios históricos. Obviamente no es oro todo lo que reluce y agricultores y productores de aceite no estarían de acuerdo si dijésemos que han sido buenos años. Sin embargo, los precios actuales y los que se prevén para los próximos meses tranquilizan con respecto a los años en los que no se alcanzaba el umbral de rentabilidad.

Es en momentos donde las condiciones del mercado son favorables cuando es más fácil disfrutar del momento y “recoger los frutos”. Sin embargo, una reflexión es muy importante. Son resultado esos momentos dulces de nuestras decisiones anteriores? O simplemente a cuestiones externas? Hemos hecho algo diferente para obtener estos resultados diferentes?

Innovar con tiempo y recursos.

Independientemente de las respuestas a las preguntas anteriores, lo que está en nuestras manos cambiar es el futuro. A menudo, es cuando caen las ventas o el margen cuando chocamos con la realidad y tratamos de innovar en procesos o productos. Desgraciadamente también a menudo, nos encontramos en esa situación sin el tiempo de reacción o los recursos suficientes para superar esa crisis.

Dejamos más abajo el enlace a un fantástico post de un nuevo blog sobre marketing, Hormiguea. Una mezcla entre la “Hormiga y la Cigarra” clásicas y el famosísimo “¿Quién se ha llevado mi Queso?”. Una llamada a la acción bien en optimización de costes y procesos, expansión de mercados o diferenciación de producto cuando todo va bien y tendemos a relajarnos y disfrutar del momento. Justo cuando tenemos los recursos y el tiempo de reacción suficiente para innovar y encontrarnos en una situación favorable si las condiciones que no podemos controlar se complican.

No deje de leer el post en el siguiente enlace:

http://www.hormiguea.com/blog/el-verdadero-cuento-de-la-cigarra-y-la-hormiga/


Le invitamos a leer sobre todo lo que estamos cambiando nosotros!:

Innovar en proceso: Nuevas instalaciones y el proceso más avanzado a nivel mundial.

Innovar en canales de venta: Estamos a pocas semanas de ofrecer nuestros recambios online! 

Optimizar costes: Eficiencia energética en nuestras instalaciones y proceso.

Mejorar la calidad de vida del equipo: Conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Web diseñada por: evernes.com