Hoy 18 de Marzo es noticia en el periódico Córdoba la implantación de un nuevo ciclo formativo en Bujalance, la localidad donde se encuentran nuestras principales instalaciones y sede social. Puedes leerlo aquí: http://goo.gl/8lKoPa (Diario Córdoba).

La novedad radica en que será una formación profesional “En Alternancia”. Es un modelo inspirado en la formación profesional de otros países europeos y cuya base es la formación práctica en empresa casi desde el comienzo, en lugar de limitarse a unas prácticas al final de la formación.

En CALDERERÍA MANZANO, S.A. hemos apoyado desde el primer contacto al centro IES. MARIO LOPEZ en la implantación de este nuevo ciclo y parte de ese futuro alumnado podrá cursar en nuestras instalaciones la parte práctica de su formación profesional.

Se trata no sólo de una colaboración a nivel local, como tantas iniciativas en las que ponemos nuestro granito de arena, sino que además creemos firmemente que el futuro será para aquellas empresas cuyo equipo sea cada vez más cualificado. Esperamos poder seguir creciendo en el futuro, para poder crecer también en equipo.

Según la información de la Junta de Andalucía (Texto integro: http://goo.gl/MGL3Dl) :

El objetivo principal es potenciar la “cultura del aprendizaje basado en el trabajo (work-based learning)”, que logre proporcionar la formación requerida por el sistema productivo y acercar la formación profesional a la realidad del mercado laboral. La idea es combinar la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en un centro de trabajo. 

La coordinación, la cooperación y la comunicación entre centro formativo y empresa son elementos clave para el éxito y se deben dar desde la fase inicial de configuración de un proyecto de formación hasta la evaluación del mismo.

Ventajas: 

  • Para el centro: mayor vinculación y corresponsabilidad en el proceso formativo.
  • Para la empresa: disponer de personal cualificado adaptado a sus necesidades y formado en sus procesos y cultura empresarial.
  • Para la el alumno/a: un aprendizaje mas motivador y adaptado a las exigencias del mercado laboral, aprender en situaciones reales de trabajo.

Web diseñada por: evernes.com