¿ Decantadores instalados en disposición dinámica o estática ?

Publicado por: Ángela Manzano Coca

Anteriormente hemos hablado de la decantación (puedes leerlo aquí). Independientemente del tipo de decantadores instalados y el grado de inclinación del cono, su disposición puede ser dinámica o estática.

Decantadores en disposición dinámica.

Decantadores dinámicos.

Decantadores dinámicos.

La decantación dinámica se lleva a cabo en dos o más depósitos conectados entre sí, de forma que se carga el aceite por el primero y va rebosando de uno a otro hasta salir por el último. Se simplifican las maniobras entre la línea y los depósitos de forma que se limitan al purgado de cada uno de ellos por la parte inferior. Es un proceso para una sola variedad y cantidad puesto que no permite separar partidas.

Decantadores en disposición estática.

Decantadores estáticos.

Decantadores estáticos.

La decantación estática se lleva a cabo separadamente en cada uno de los depósitos instalados. Es necesaria en aquellas plantas con diferentes variedades y calidades permitiendo una preselección antes de bodega, pero supone que el operario decida a qué decantador va enviando el aceite en cada momento y controle que no se supere el nivel máximo de llenado.

Es posible instalar los decantadores de forma que se puedan utilizar de una forma u otra en función de lo que necesite el productor. Estamos a su disposición para asesorarle tanto en el tipo de depósito que necesita como el volumen total del conjunto de decantación (o decantación y selección de partidas) y la forma en la que se conectarán todos ellos. Además la conexión con la bodega puede ser muy sencilla o puede a su vez individualizarse de forma que se asegure al productor que nunca se mezclará un aceite con el resto. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se quiere producir, decantar y almacenar aceite ecológico en plantas en las que se puede mezclar con aceite procedente de cultivo convencional.

Tenemos más info en Youtube: (Decantación Manzano – Youtube)

Web diseñada por: evernes.com