En el último trimestre de 2014, hace estos días un año, abríamos una nueva fábrica a pocos kilómetros de Bujalance, concretamente en Villafranca de Córdoba. El cambio de ubicación de la línea de producción de depósitos inox suponía también la renovación del proceso para mejorar en calidad y competitividad así como ampliar considerablemente la gama que ofrecemos.

Cuando aún no se cumple el primer aniversario de la inauguración de la planta de fabricación en el P.I. Dehesa de Cebrián, esta se encuentra a pleno rendimiento en estos meses previos a la campaña oleícola. En Marzo la carga de trabajo ya cubría la capacidad de producción y así, terminaremos este 2015 con más de 300 depósitos de acero inoxidable fabricados con una capacidad total que supera los 28 millones de kg de almacenamiento diseñados, ensamblados e instalados.

Un resultado muy por encima de nuestras expectativas al que sin duda ha contribuido todo el equipo con un gran esfuerzo y que debemos agradecer por supuesto a nuestros clientes. 

Calidad y competitividad para llegar a 15 provincias españolas…

Debido a la ubicación de nuestra sede social, así como la importancia que Andalucía tiene en el sector oleícola mundial, el 60% de toda la fabricación se ha repartido entre las ocho provincias andaluzas. Los grandes proyectos de este año como han sido el de la Coop. Sor Ángela de La Cruz de Estepa (Leer más), Canoliva en Baena, Molino del Genil en Ecija (Leer más) o Coesagro en Ecija son una parte importante del total, sin que por ello hayamos puesto menor empeño en las bodegas de menor envergadura de otros clientes.

Clientes del resto del territorio nacional son también una parte de la suma total de este año. Hemos publicado el proyecto para La Chinata en Cáceres (Leer aquí). Nuestros compañeros de transporte e instalación han pasado por Lérida, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Murcia… Cada año nos esforzamos en llegar más lejos, más a menudo.

… y a cuatro países.

De hecho, las particularidades del proceso productivo han permitido modificar el producto que se presenta al Magreb, de forma que entre Marruecos y Argelia, hemos sumado cuatro proyectos este año. El argelino es un proyecto que será referencia en el país, y en Marruecos hemos instalado la decantación de una de las más importantes almazaras del país.

En Portugal nos encontramos ya como en casa, no obstante las cifras se suman también para alcanzar el no despreciable 20% de facturación para exportación. Publicamos hace unas semanas el nuevo proyecto en Herdade Maria da Guarda que ya confió en nosotros su primera bodega en 2012 (Leer más).

Gracias una vez más…¡A por el 2016!


Leer más sobre bodegas de acero inoxidable:

6 errores que no debe cometer en su bodega – Leer Aquí.

Mantenimiento básico de su bodega – Leer Aquí.

Otros artículos sobre depósitos y decantadores de acero inoxidable y todos nuestros casos de éxito publicados – Leer Aquí.

Puede ver nuestros vídeos sobre bodegas – Ver Aquí.


Contacte sin compromiso:

comercial@caldereriamanzano.net // 0034 957 170 225

Web diseñada por: evernes.com